La voleibolista cartagenera Melissa Montero, está feliz y enfocada en un solo objetivo: estar con Colombia en el Mundial de la disciplina que se realizará en Países Bajos y Polonia. Integrante activa del proceso actual, no pudo estar recientemente en la Copa Panamericana, pero continúa trabajando para ganarse el cupo a la cita orbital.
Montero calificó como un sueño lo que está viviendo el voleibol femenino colombiano. «Es un sueño hecho realidad y más que sueño, es una recompensa al trabajo que se ha venido realizando durante muchos años. Hablo de las jugadoras de Bolívar que hemos sido muy disciplinadas, trabajando duro desde siempre y que somos gran parte del aporte a la selección», dijo en diálogo con PrimerTiempo.CO.
La cartagenera explicó que la selección Colombia tiene una base de entre 16 y 18 jugadoras que se van rotando de acuerdo a las necesidades, razón por la que ella no hizo parte de la última convocatoria para viajar a México.»Tuve la oportunidad de estar tres torneos este año en Bucaramanga, en la Copa Challenger, en Croacia y ahorita la clasificación a los suramericanos en Argentina, donde logramos el objetivo que era clasificar en esta oportunidad que fue la Copa Panamericana, no me tocó a mí, pero igual sigo entrenando».
Entre los planes de la voleibolista está integrarse la próxima semana a los trabajos pre mundial. «A seguir con el foco, el objetivo principal es ir al Mundial con Colombia. Vamos a ir a darlo todo, a ratificar lo que somos como equipo y a seguir mostrando esa cara femenina y ese poder femenino que tienen las mujeres colombianas en el deporte y en el voleibol», señaló.
La deportista entregó lo que, a su concepto, es la razón del éxito de las colombianas. «La razón es la buena planeación de los dirigentes. La razón es es ese empeño que le ponemos cada día nosotros como deportistas, aún con tantas carencias que tenemos y ese objetivo fijo que tenemos, que es llevar el voleibol y Colombia lo más alto», aseguró.