Oriana Guerrero ganó la medalla de bronce en la Liga Profesional de Voleibol de Dinamarca, al vencer su equipo, el Vestsjaelland, al Brondby, en la disputa del tercer lugar del campeonato. Este es el logro más importante alcanzado en la historia por el club de la cartagenera, quien arribó esta temporada a territorio danés.
Lee también: Beziers, con Dayana Segovia y Yeisy Soto, derrota a Saint Raphael en el voleibol francés
Vestsjaelland había vencido en el primer juego de la serie, pactada al mejor de tres juegos, tres sets por uno. En el segundo partido, en condición de visitantes, las cosas no fueron fáciles para Guerrero y sus compañeras. Ganaron los primeros sets holgadamente con parciales 25-22 y 25-17, pero el Brondby logró empatar ganando los dos siguientes, por 24-26 y 21-25. Al final, en el quinto y definitivo set, el club de la cartagenera se impuso con parcial de 15-12.
Quizá te interese: Bolívar ganó 12 medallas de oro en la World Gymnastic Cup
Oriana Guerrero fue pieza fundamental para el Vestsjaelland en toda la temporada, llegando incluso a disputar un cupo a la final, cayendo eliminadas ante el Gentofte, un hecho histórico para un equipo que no está acostumbrado a estar en la parte alta de la tabla. En este partido fue la máxima anotadora del encuentro, aportando 22 puntos a la ofensiva.