Bolívar inició con pie derecho y haciendo respetar la casa en la apertura del campeonato nacional mayores de lucha. Los deportistas de la liga local de este deporte se colgaron seis medallas, dos de oro, una de plata y tres de bronce.
El primero en ganar fue Gilberto Pérez Montes, quien se colgó la dorada en la categoría de 130 kg en la modalidad grecorromana. El otro que bañó de oro al departamento fue Néstor Tafur, en la modalidad libre y la categoría 74 kg.
La medalla de plata llegó por cuenta de Jhon Tinoco Camargo, al alcanzar el segundo cajón en la categoría 63 kg en modalidad grecorromana.
Finalmente, los tres bronces para Bolívar llegaron por intermedio de Gabriel Barreto en los 63 kg grecorromana, Jean Suárez Rivas en los 70 kg libre y Solangie Ruíz en los 76 kg de lucha femenino.
Este campeonato se disputa en el coliseo Bernardo Caraballo, con la presencia de más de 350 deportistas de 13 ligas del país. El evento sirve de selectivo a los Juegos Bolivarianos y Sudamericanos a realizarse en 2022.