El bolivarense Jostyn Torralvo se colgó una medalla de plata en el Campeonato Mundial de Pesas categoría sub-20 que se disputa en Heraklion, Grecia. Sin embargo, la prueba tuvo sabor agridulce para el nuestro, pues sufrió una lesión, que le impidió luchar por medallas en el envión y pelear el título del mundo, en la categoría de 55 kg.
En el arranque, Jostyn levantó 101 kg en el primer intento, 103 kg en el segundo, y falló en el tercero al intentar levantar 107, asegurándose la medalla de plata, apenas un kilogramo por detrás de Garnik Cholakyan de Armenia, que se quedó con el oro. Infortunadamente, en ese tercer intento, Torralvo sufrió una dislocación de codo que le impidió salir a competir en el envión, y de hecho, ni siquiera pudo recibir su presea.
«Si hubiese competido en el envión hubiera sido campeón mundial», le dijo Torralvo desde Grecia a PrimerTiempo.CO. «Estoy bien, me fue excelente, aunque lamentablemente no se dio el objetivo por el que venía. Pude haber sido campeón, pero Dios sabe cómo hace sus cosas. Ahora me toca iniciar la recuperación, y seguir adelanté», contó a este portal el pesista bolivarense.
El bolivarense partía como uno de los favoritos de la competencia, al tener la marca personal más alta de todos participantes, con 242 kg en total.