El Alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, anunció el cierre temporal del estadio de béisbol Abel Leal 11 de Noviembre. En una declaración a través de redes sociales, Turbay expresó su preocupación por las condiciones actuales del estadio, destacando la necesidad de intervenir rápidamente para garantizar la seguridad de los vecinos y deportistas.
Según el alcalde, «las condiciones son realmente terribles», y es necesario coordinar acciones para llevar a cabo una recuperación total del escenario y del terreno de juego, con el objetivo de dejarlo en condiciones impecables.
«Ya hemos coordinado con el IDER para que haga una recuperación total del escenario», afirmó Turbay, señalando la importancia de intervenir en la infraestructura del estadio, incluyendo áreas como las alfombras, el tapizado y el bullpen, que requieren mejoras urgentes.
Además, Turbay anunció un periodo de intervención durante todo el mes de febrero para trabajar en las mejoras, asegurando que con ello inician las intervenciones con miras a aspirar a la ser subsede de la eliminó del Clásico Mundial, una vez se haya completado esta intervención. «Este mes de febrero nos lo vamos a tomar y vamos a intervenir el estadio para que, mientras se toman decisiones de eventos grandes, de eventos deportivos, podamos realmente estar tranquilos», afirmó el alcalde.
Recibe nuestras noticias en tu celular: ¡únete aquí al canal de WhatsApp de PrimerTiempo.CO!