La alcaldía de Cartagena decretó que los escenarios deportivos podrán tener una reapertura para los deportistas de alto rendimiento de la ciudad. Los deportistas y el mismo escenario deberán cumplir con todos los requisitos de bioseguridad a causa de la pandemia del COVID-19.
Benevento, club que quiere a Jorge Carrascal, ascendió a la Serie A
Estos escenarios deportivos serán abiertos solamente para la exclusiva práctica de los deportistas de alto rendimiento y será para aquellas disciplinas que no impliquen contacto físico y que estén aprobadas para su práctica por parte del Ministerio del Deporte, cumpliendo con los protocolos descritos en esa cartera para cada práctica en particular.
“Solo han llegado ofrecimientos por Edwin Herrera”: Presidente de Santa Fe
Así las cosas, y conforme lo ha descrito el ministerio desde el pasado mes de mayo, a partir del 1 de julio en Cartagena se podrán entrenar los deportistas de alto rendimiento en escenarios para las siguientes disciplinas: Tenis, Tiro con Arco, Tiro Deportivo (escopeta, polígonos, entre otros), Atletismo, Canotaje, Vela, Surf, Ciclismo (individual para alto rendimiento), Triatlón, Levantamiento de Pesas, Actividades Subacuáticas y Patinaje (de carreras y ruta de manera individual).
En lista: 12 colombianos están en el roster de 60 para la temporada 2020 de la MLB
De igual manera, las personas entre los 18 y 69 años podrán realizar actividades físicas, como también ejercicios al aire libre por un período máximo de dos horas. Estas serán en los horarios de 5:00 a 8:00 de la mañana y entre las 4:00 y 6:00 de la tarde.
Asimismo, los niños, niñas y adolescentes mayores de seis años y menores de 18 podrán realizar actividades físicas los lunes, miércoles y viernes por una hora. El periodo de tiempo será desde las 3:00 hasta las 5:00 de la tarde.
Cabe recordar que el uso del tapabocas es obligatorio y se le recomienda a la ciudadanía tener presente el distanciamiento social. Es importante seguir las directrices del gobierno para evitar que la cifra de contagiados siga elevándose.