En honor al pelotero marialabajense de los Reds en las Grandes Ligas, será rebautizado el estadio de béisbol del municipio de María La Baja. Los moradores y amantes de la pelota caliente de esta zona de los Montes de María, quieren de esta manera rendir un homenaje al primer pelotero oriundo de esa población en llegar a la pelota caliente de la Gran Carpa.
El estadio, en donde dio sus primeros pasos en el deporte el lanzador zurdo de Cincinnati, fue sometido recientemente a una polémica remodelación. En 2021, el Gobierno Nacional anunció una partida superior a los 4.100 millones de pesos para dejar el escenario a la altura de lo que necesitaban los marialabajenses.
Tras varias polémicas por el origen de los recursos, la compra de terrenos y demoras en su construcción, el estadio ya está apto para el uso de la comunidad. Con orgullo, los amantes del béisbol y las autoridades del municipio alistan la inauguración del escenario, planillada para este fin de semana en la gran final de un torneo de sóftbol femenino del municipio.
Sanmartín, de 27 años, fue firmado en 2015 por los Rangers de Texas. Estuvo en ligas menores de esa organización hasta noviembre de 2017, en donde pasó a los Yankees de New York. A su actual franquicia, los Reds de Cincinnati, llegó en 2019. El 27 de septiembre de 2021, se convirtió en el primer lanzador colombiano en lograr una victoria en su estreno en Grandes Ligas.
Disfruta nuestra cobertura de los colombianos en la MLB visitando este enlace.