El estadio de San Fernando será únicamente para jugar fútbol, asegura el IDER

Augusto César Puello Mestre
Por Augusto César Puello Mestre - Codirector
2 min de lectura

En conversación con #PrimerTiempoCO, el director del Instituto Distrital de Deportes y Recreación, Campo Elías Terán, aseguró que las obras en el estadio de San Fernando avanzan por buen camino, y que podrían ser entregadas en las próximas semanas. De acuerdo a Terán, el estadio únicamente sería utilizado para jugar fútbol, lo que obliga a buscar un escenario para la práctica del rugby, que también se hacía en este lugar.

«El tema va bien, son obras que podrían ser entregadas en febrero. Yo particularmente considero que no pueden convivir el fútbol y el rugby en un mismo escenario. Son demarcaciones diferentes, deportes distintos, pesos distintos de los jugadores, desarrollos distintos del mismo», explicó Terán.

El director del IDER fue enfático al asegurar que si se quiere conservar en buen estado el césped sintético, era imperativo buscar otro escenario para el rugby, «Respetamos lo que en un principio se planeó, pero por un tema logístico, no puede ser que un arco de rugby esté encima de una portería de fútbol. Hay que entender un poco los desarrollos de los deportes», señaló.

El funcionario entregó como alternativa inicial para el rugby, la cancha de tiro con arco Andrés Pila en la Unidad Deportiva Rocky Valdés. «Es una idea que vamos a seguir desarrollando, pero que de la mano del señor alcalde, seguramente el rugby va a encontrar un escenario adecuado para ellos también. No es brindar la oportunidad por brindarla para que se desarrollen deportes, creo que las oportunidades y las herramientas se deben dar bien, y creo que el rugby merece un buen espacio para desarrollarlo», acotó.

Recibe nuestras noticias en tu celular: ¡únete aquí al canal de WhatsApp de PrimerTiempo.CO!

WhatsApp Únete al canal de WhatsApp de PrimerTiempo.CO

Comparte esta noticias
Seguir:
Cofundador y codirector de PrimerTiempo.CO. Comunicador social, periodista deportivo, 15 años de experiencia en medios de comunicación.