La Alcaldía de Cartagena y Aguas de Cartagena entregaron este martes la nueva cancha múltiple del sector San Bernardo del barrio Nelson Mandela, construida en un lote de 1.788 metros cuadrados donado por la Arquidiócesis de Cartagena, y donde se practicará microfútbol, baloncesto y voleibol, y en su segunda fase, se entregarán graderías, parque infantil y máquinas biosaludables.
“Nelson Mandela es uno de los sectores que ha sentido en carne propia los rigores de la pobreza extrema, la marginalidad y la exclusión. Pero también ha sido un estandarte de la reacción ciudadana contra esos males, y se ha puesto de pie para hacer valer sus derechos. A muchos de ustedes les debo la oportunidad de estar hoy aquí, como Alcalde Distrital de Cartagena en esta nueva fase de transformación para la convivencia pacífica, la tolerancia y la integración en espacios como este que demuestren que si es viable tener escenarios dignos y de alta calidad”, manifestó el alcalde distrital de Cartagena, William Dau Chamatt.
Lea también: El cartagenero Óscar Mercado fue homenajeado en su antigua escuela en Estados Unidos
Petroleras lideran el Torneo Femenino de Baloncesto 2.0 en Cartagena
Este año, en la ratificación de voluntades con el IDER, Aguas de Cartagena se comprometió en la inversión de $1.500 millones para la adecuación de otros 15 escenarios recreativos y deportivos, no solo en barrios de Cartagena, sino en corregimientos.
El Distrito hace presencia en Nelson Mandela, a través del IDER, con la Escuela de Formación e Iniciación Deportiva y en los núcleos de los sectores Las Vegas, Primavera y Los Trupillos, este último punto de actividad física se realiza el programa “noches saludables”. El Alcalde anunció que el IDER estudia la posibilidad de trasladar las actividades del Núcleo La Primavera a la nueva cancha, que se encuentra en mejores condiciones.
Con información de la Alcaldía de Cartagena.