En diálogo con PrimerTiempo.CO, el director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDER), Campo Elías Terán, anunció que el mes de febrero es el plazo comprometido por el contratista para completar las últimas obras pendientes en el estadio de fútbol de San Fernando. Estas declaraciones surgieron en el contexto de la necesidad de conciliar el uso del estadio, ya que la alcaldía considera que San Fernando debe ser un escenario exclusivo para el fútbol.
«El mes de febrero ya deben estar terminadas ya la última parte de obras que hace falta en San Fernando», señaló. Sin embargo, también reconoció la importancia de encontrar una solución para la comunidad que practica rugby en la zona. «No se puede desamparar a la gente que practica rugby. Ahora está en la cancha de nosotros, en el espacio del terreno de nosotros, darles a ellos una solución que tiene que ser una solución pronta», afirmó Terán.
«Ya yo hablé con la presidenta de la Liga de Rugby. Tenemos que reunirnos y llegar a una conciliación todos, pero obviamente eso también depende de la disposición de las partes. La de nosotros es la mejor», agregó. El director del IDER fue enfático al afirmar que comprende la posición de la comunidad de rugby, que inicialmente esperaba utilizar el estadio y ahora se enfrenta a la perspectiva de no poder hacerlo.
«Obviamente no vas a quedar en una posición muy agradable cuando te imaginaste que ibas a estar en un escenario y después te dicen que no. Yo los entiendo, pero es una posición de la alcaldía que San Fernando debe ser un escenario de fútbol», explicó.
Terán señaló también que desde ya están en la búsqueda de escenarios alternativos para el rugby. «Tenemos dos o tres escenarios en la cabeza», puntualizó.
Recibe nuestras noticias en tu celular: ¡únete aquí al canal de WhatsApp de PrimerTiempo.CO!