El IDER anunció el cierre temporal de la nave central del Coliseo de deportes de combate y gimnasia «Ignacio Amador De La Peña» para la práctica y realización de eventos deportivos desde el próximo viernes 6 de octubre, y la restricción total de uso de todo el escenario desde el próximo 17 de octubre, pues será -como en años anteriores- sede de la Registraduría Nacional del Estado Civil para el proceso de escrutinios de las elecciones regionales del 29 de octubre.
Desde el 17 de octubre, el coliseo será entregado a la Dirección Administrativa de Apoyo Logístico del Distrito y a la Registraduría, para la realización de simulacros de elecciones, programados para el 18 y 19 del mes en curso. «Como ha ocurrido en años anteriores, el Coliseo de Combate se pone a disposición de la autoridad electoral, por ser el único de los inmuebles del Distrito que ofrece disponibilidad de espacios para la logística del proceso, facilidades de acceso y garantías de seguridad», indicó el IDER en un comunicado de prensa.
El Coliseo alberga cotidianamente a deportistas en las disciplinas de karate do, taekwondo, gimnasia, lucha, boccia, basquetbol, porrismo y boxeo en sus diferentes horarios y espacios. «Las ligas y clubes de estos deportes en Bolívar y Cartagena fueron oportunamente notificadas sobre el cierre, que se podría extender hasta por un mes, y se les brindaron espacios alternos para las prácticas y entrenamientos de sus afiliados», dijo el instituto.
Entre esos lugares alternos ofrecidos a los organismos deportivos se cuentan: el salón del segundo piso del Estadio 11 de noviembre Abel Leal para la liga de karate; la entrada principal y área de cafetería de la Pista Atlética para la liga de gimnasia; el salón de conferencias del Complejo Acuático para la liga de taekwondo; la zona de calentamiento del Coliseo Norton Madrid para la liga de lucha; la zona de cafetería en el segundo piso del Complejo de Raquetas para el club de boccia. «Los deportistas de basquetbol y boxeo deberán, a través de sus respectivas ligas, gestionar el acceso al Coliseo Bernardo Caraballo ante el ente departamental, que tiene su manejo en virtud de un comodato vigente con el IDER», apuntaron.