Este jueves 17 de septiembre se reabrió el patinódromo del Barrio El Campestre, en Cartagena, para los patinadores de alto rendimiento. La pista llevaba seis meses ausentes de los patinadores y ahora podrán volver a entrenar con los protocolos de bioseguridad establecidos por el IDER.
Lee también: Sin minutos: bolivarenses no vieron acción con sus clubes en reinicio de Copa Libertadores
Esta reactivación de los medallistas nacionales y mundiales se da en esta fase debido a la autorización para la practica de deportistas de alto rendimiento en escenarios deportivos mayores, medianos y menores del Distrito, mediante los decretos emitidos por el Gobierno Nacional y Distrital.
Te puede interesar: Dos jonrones y cuatro impulsadas de Jorge Alfaro con los Marlins
Los deportistas se declararon complacidos pot retomar sus actividades de preparación con miras a múltiples torneos en Colombia y fuera del país.
“Valoro mucho esta pista, aquí he ganado importantes torneos que han marcado mi carrera y me siento feliz de poder volver”, comentó la patinadora Anhlly Perez, durante sus primeras prácticas en el tradicional escenario del patinaje del Campestre.
Quizá te interese: ¿Quiénes son las nuevas incorporaciones de Real Cartagena?
Por su parte, María José Porto también expuso su agrado por retomar la pista después de mucho tiempo, dijo que, “hacia rato quería esto, patinar y entrenar es mi pasión y por eso estar de vuelta me tiene emocionada. Sin duda cumplimos con los protocolos por el bienestar propio y colectivo”.
Te puede gustar: Alcaldía de Barranquilla no cobrará alquiler a Real Cartagena por partidos en el Romelio
El entrenador Abel Paola, quien guía los entrenamientos de la selección Bolívar de patinaje, cree que después del difícil trabajo en casa se viene lo más duro que es ajustar y perfeccionar a los deportistas, ya que se aproximan las competencias por un cupo a la selección nacional que es el más grande objetivo de los corredores, razón por la cual era primordial cumplir con los protocolos de bioseguridad y volver al patinódromo.