Un total de 584 niños y niñas con edades entre 10 y 14 años participarán en el Torneo Deportivo Comunal Refinería de Cartagena – IDER, cuya inauguración será el domingo 02 de octubre en el estadio de softbol del Campestre.
El torneo, que reunirá a deportistas de 16 sectores de la Localidad III Industrial y de la Bahía, busca dinamizar y fomentar el deporte, la actividad física y la integración social de las comunidades del área de influencia de la Refinería.
Las competencias en seis disciplinas: béisbol, futbol, futbol de salón, kickball, ajedrez y atletismo, se desarrollarán durante los meses de octubre y noviembre en escenarios deportivos ubicados en la unidad comunera 11, entre las comunidades aledañas a la zona industrial de Mamonal.
Con la realización de este torneo se consolida un trabajo conjunto entre la Refinería de Cartagena y el Instituto Distrital de Deporte y Recreación, para fortalecer el relacionamiento con las comunidades a través del programa Deporte Social Comunitario.
“El torneo, en el que aportamos una inversión de $148 millones, busca contribuir a mejorar la calidad de vida de forma sostenible de las comunidades vulnerables que habitan en la zona industrial de la ciudad. Para ello, construimos sinergias con el Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER, aprovechando su experiencia en la implementación del programa de Deporte Social Comunitario, procurando generar una alternativa de integración comunitaria desde la actividad deportiva”, explicó Alfredo Fortich, profesional de Entorno Caribe.
Por su parte, William Marrugo Torrente, director de Fomento Deportivo del IDER precisó que el instituto tendrá a su cargo la coordinación técnica y logística del torneo, incluyendo el componente de juzgamiento; agregó que se adelantan conversaciones para afianzar la alianza institucional con la Refinería, en el fortalecimiento de la actividad deportiva como factor de integración social en otros sectores de Cartagena.
La entrega de uniformes de los equipos participantes se cumplió el viernes 23 de septiembre en la Institución Educativa San Francisco de Asís de Arroz Barato, con la participación de representantes de la Refinería de Cartagena, del IDER y delegados de las comunidades involucradas.