El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, expresó su indignación por la decisión de Panam Sports de retirar a Barranquilla como sede de los Juegos Panamericanos 2027. «Es una decisión polémica y causa indignación,» mencionó. «Son los juegos de Colombia, no son los juegos Barranquilla, no son los juegos de los barranquilleros, no son los juegos de los Char, son los juegos de Colombia.»
Turbay, haciendo eco del sentimiento de pérdida para el país, manifestó: «Es doloroso, me duele. Con el alcalde Pumarejo en algún momento hablé, como alcalde electo ya, sobre la disposición de Cartagena, no solo para apoyarlo, sino también para generar infraestructura deportiva que pudiera estar al servicio de los juegos.»
El alcalde subrayó el compromiso de Cartagena y su disposición para ofrecerse como una sede alternativa: «Estamos listos para ratificar el compromiso, no solamente como autoridad sino desde lo económico, de las responsabilidades que se nos entreguen para que los juegos sean una realidad.»
El alcalde finalizó expresando su disposición para representar a Cartagena en donde sea necesario, respondiendo a la posibilidad de defender los Juegos como un bloque Caribe en Chile, en la sede de Panam Sports. «A donde haya que ir, voy a ir a ratificar la disposición de Cartagena, y eso pues lo conversaré con el gobernador de Bolívar, estamos listos para ratificar el compromiso.»
Recibe nuestras noticias en tu celular: ¡únete aquí al canal de WhatsApp de PrimerTiempo.CO!


