El delantero bolivarense Jorge Luis Ramos jugó 25 partidos en el 2024 con Águilas Doradas, 17 de ellos como inicialista, y anotó 4 goles. Ramos, de 32 años, finalizó su vinculación con el cuadro de Rionegro, pero todavía está atado contractualmente a Independiente Santa Fe, club del que salió en 2022.
Por eso, toma fuerza la información de que el atacante de Cicuco, Bolívar, podría volver a vestirse con la camiseta del primer campeón del fútbol colombiano. De hecho, fue Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe, quien dejó entrever la posibilidad de que Ramos juegue con los capitalinos en 2025.
En entrevista con el VBAR de Caracol Radio, Méndez afirmó que Ramos aún es jugador de Independiente Santa Fe, y que por esa razón, podría integrarse al equipo que dirige el uruguayo Pablo Peirano para la Liga Betplay DIMAYOR I 2025. Sin embargo, según Mëndez, Tijuana FC de México también preguntó por el jugador, aunque no han tomado ninguna decisión.
“Tenemos que reintegrar a Jorge Luis Ramos que es un jugador de la casa, que pertenece, que cogió experiencia, estuvo en el exterior e incluso me lo acaban de preguntar desde Tijuana F.C., pero no se ha decidido. Entonces los activos que no se pueden ubicar los tenemos que utilizar”, afirmó Méndez en la entrevista radial.
Ramos ya estuvo en dos ocasiones con Independiente Santa Fe: entre 2011 y 2013 jugó 35 partidos de liga, copa, Libertadores y Sudamericana, y anotó un gol, y luego regresó en las temporadas 2020, 2021 y 2022, en las que disputó 60 partidos y anotó 13 tantos. El bolivarense también ha jugado en Real Cartagena, Fortaleza, Uniautónoma, Huila, Tolima, Equidad, Águilas y Alvarado de Mar del Plata en Argentina.
En Santa Fe también militan los jugadores bolivarenses Omar Albornoz, Iván Scarpeta, Elvis Perlaza y Jhon Meléndez.