Con 28 jugadores, el Zenit de San Petesburgo inició su pretemporada de cara a la segunda parte de la Premier League Rusa, y a los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, en la ciudad de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, como es tradición, huyéndole al frío invierno ruso.
Zenit viajó sin su portero titular, Stanislav Kritsiuk, quien continuará su recuperación en la antigua capital zarista. El equipo ruso se concentrará hasta el 25 de enero, donde disputará tres amistosos ante equipos locales, el primero de ellos ante el Emirates Club juega en la máxima categoría de los Emiratos, el 19 de enero.

El cartagenero Wilmar Barrios tendrá así cerca de dos semanas de trabajos bajo el mando de Sergei Semak, el técnico del Zenit, antes de la doble fecha eliminatoria de la Selección Colombia ante Perú y Argentina, donde debería ser convocado por Reinaldo Rueda, a pesar de que se hable de su falta de actividad, por el parón de la Liga Rusa.
💪🇨🇴 @wilmarBarrios8 trabaja a full en la #PretemporadaGazprom en Dubái pic.twitter.com/hXRlHdgUck
— FC Zenit Español✨ (@es_fczenit) January 14, 2022
El Zenit recibirá al Betis el 17 de febrero, en pleno invierno ruso, en el estadio Gazprom Arena, por la ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. La liga rusa apenas se reanudará a finales de febrero, tras el parón invernal. El 28 de febrero recibirán al Rubín Kazán. Zenit es líder único de la Premier.