En el minuto 32 del compromiso que Deportes Tolima le ganó 1-0 a Rionegro Águilas, por la ida de los octavos de final de la Copa Colombia, el pasado 25 de agosto, el cartagenero Antony Vásquez Arcila debutó como profesional.
Vásquez. delantero de 19 años, nació el 29 de junio de 2002 en Cartagena de Indias. Sin embargo, tiene poca o ninguna conexión con el balompié bolivarense, porque siendo muy niño se fue a vivir a territorio antioqueño, de donde es originaria su familia.
«Mis padres son antioqueños. Antes de que yo naciera, ellos se fueron para Cartagena huyendo de la violencia que se vivía en Antioquia», le contó Vásquez Arcila a PrimerTiempo.CO. «Ellos allá tuvieron una tienda en el barrio San Pedro Mártir, por eso nací en Cartagena y viví allá hasta los cinco años», relató.
Vásquez es canterano de Rionegro Águilas, equipo en el que ha sido goleador en sus categorías básicas. Además, estudia Licenciatura en Educación Física en la Universidad de Antioquia, según contó el mismo club en sus redes sociales. El cartagenero jugó 12 minutos en el duelo ante Deportes Tolima, marcando así su primera aparición en el fútbol colombiano. En Rionegro Águilas es compañero del también cartagenero Christian Marrugo, capitán del equipo.