Este viernes se realizó la asamblea extraordinario de la Dimayor, en las instalaciones de la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol. Ahí se definió cómo se jugará el torneo de ascenso en el año 2019.
La asamblea extraordinario determinó que se jugarán dos campeonatos en el año: Torneo Águila I y Torneo Águila II. Además, los campeonatos se jugarán en un todos contra todos en la primera fase de 15 fechas, sin jornadas de clásicos.
Los ocho primeros al final de las quince fechas, integrarán dos cuadrangulares, donde cada equipo jugará tres partidos de ida y tres de vuelta. Los primeros de cada cuadrangular irán a la final del torneo.
El ganador de la final del primer torneo enfrentará al ganador de la final del segundo semestre, en la gran final del año, con partidos de ida y vuelta. El ganador será el campeón del Torneo Águila y ascenderá directamente a la primera división, mientras que el perdedor jugará un repechaje contra el primero de la reclasificación que no haya sido campeón, en partidos de ida y vuelta.
Otras de las decisiones tomadas en esta jornada fue la autorización de la inscripción de 25 jugadores, más 5 futbolistas categoría sub-23, y la autorización del cambio de sede del Real Santander, que ahora jugará como Real San Andrés en el estadio Edwin O’neill de la isla.