En un duelo disputado el lunes 30 de junio en el Camping World Stadium de Orlando, Al Hilal, liderado por Simone Inzaghi, superó al vigente campeón europeo en un festival de goles (4‑3), tras empatar 2‑2 al término del tiempo reglamentario y sellar la victoria en la prórroga con un segundo gol de Marcos Leonardo.
El City se adelantó temprano con un tanto de Bernardo Silva al minuto 9. Al Hilal reaccionó con dos goles en la reanudación: primero de Marcos Leonardo y luego de Malcom; Haaland igualó para el City, antes de la emoción de la prórroga donde Kalidou Koulibaly colocó el 3‑3 temporal y, finalmente, Marcos Leonardo marcó el gol decisivo en el minuto 112.
Con esta victoria, el club saudí accede a cuartos de final del Mundial de Clubes por primera vez en su historia, y se medirá a Fluminense de Brasil, que a primera hora venció al Inter de Milán en la ciudad de Charlotte.
El resultado supone una de las mayores sorpresas del torneo, y también cuestiona la percepción de supremacía europea, por un equipo que, precisamente, está siendo impulsado como un proyecto global por su CEO catalán Esteve Calzada y con el respaldo financiero del fondo soberano PIF.