El Junior de Barranquilla se prepara para encarar el año 2023, y tres bolivarenses están a un paso de ser nuevos jugadores del cuadro “tiburón”: Brayan León procedente del Deportivo Pereira, Amaury Torralvo de Equidad e Iván Scarpetta de Jaguares de Córdoba. Los flamantes refuerzos se encuentran en la ciudad de Barranquilla presentando exámenes médicos y de superarlos, serán anunciados en los próximos horas.
El delantero turbaquero Brayan León Muñiz vive un presente espectacular, siendo campeón con el Deportivo Pereira, como pieza clave en la delantera junto a Leonardo Castro. León llega a Junior, con 7 goles y 4 asistencias en 27 partidos por la Liga Betplay Dimayor. Sería su segundo equipo profesional y compartiría delantera con Carlos Bacca.
Amaury Torralvo, de Cartagena, llega a Junior procedente de la Equidad, equipo donde debutó y milita desde el año 2011. Desde entonces ha jugado 227 partidos, incluyendo Copa Sudamericana y Copa Colombia. Torralvo llega a Junior con 28 años de edad y en plena madurez futbolística. El semestre anterior, jugó 16 partidos y aportó 2 asistencias.
El defensa central cartagenero, Iván Scarpeta también se suma a Junior luego de un semestre sobresaliente en Jaguares de Córdoba donde fue figura y capitán. Scarpeta solo se perdió dos partidos este semestre, jugó 18 encuentros y recibió la cartulina amarilla en tres oportunidades. Regresa a Barranquilla, luego de dos años en Jaguares.
Scarpeta, Torralvo y León se unirán a Omar Albornoz que, de momento, es el único bolivarense que continúa con Junior para 2023, tras la salida de Yesus Cabrera, y el préstamo a otro equipo de Alfonso Simarra. ¿Habrá cupo para uno más? Rumores sitúan a Juan Carlos Pereira, de Millonarios, en el elenco tiburón.