El delantero turbaquero Brayan León Muñiz llegó precedido de diez goles en 43 partidos con el Deportivo Pereira, y de haber formado una de las mejores duplas de ataque, junto a Leonardo Castro, con el cuadro matecaña, saliendo campeones en 2022. Sin embargo, en Junior de Barranquilla no rindió, y en 17 partidos, 10 de ellos como inicialista, no anotó ningún gol.
La exigente afición barranquillera no estuvo a gusto con el atacante del corregimiento turbaquero de Cañaveral, y mucho se habló de su salida del equipo tiburón. Todo indica que será un hecho, y que Brayan León Muñiz jugará el segundo semestre en Independiente Medellín. León haría parte de una operación que llevaría a Víctor Moreno al equipo de «Bolillo» Gómez,
Medellín hoy no tiene técnico en propiedad, y se especula que Alejandro Restrepo, hoy entrenador del Deportivo Pereira, podría arribar al elenco poderoso. Para León Muñiz sería su tercer equipo en el fútbol profesional colombiano: el turbaquero de 22 años ajusta 99 partidos y 15 goles en tres temporadas, dos con Deportivo Pereira y una con Junior.