Cartagena quedó descartada como una de las ciudades sede de la Copa América Femenina 2022, a realizarse en nuestro país entre el 8 y el 30 de julio del año entrante. El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, confirmó que Cali, Armenia y Bucaramanga, acogerán el certamen, y que Cali será la ciudad donde se dispute la final.
Al final de noviembre pasado, la Alcaldía de Cartagena había presentado ante la Federación Colombiana de Fútbol una solicitud para que Cartagena fuera tenida en cuenta como una de las sedes de la Copa. En carta enviada a Jesurún, el alcalde William Dau Chamat ofreció a la ciudad evidenciando el destino turístico que representa, la infraestructura deportiva y la experiencia en la realización de eventos internacionales.
Sin embargo, la petición no fue atendida, y La Heroica no será sede del certamen.
La Copa América de Futbol 2022 instituirá un premio adicional de USD 500.000 que será repartido entre los equipos participantes, según anunció en su momento el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Guillermo Domínguez, y el torneo otorgará tres cupos al próximo Mundial Femenino que se realizará en Australia y Nueva Zelanda.