Deportivo Cali inscribió su nombre como primer finalista de la Liga BetPlay Dimayor al vencer en condición de local 2 goles a 0 a Junior de Barranquilla. El cartagenero Jhon Vásquez fue titular con el cuadro verdiblanco e inscribió su nombre en la gran final del fútbol colombiano y salió al minuto 82 del terreno de juego.
El compromiso empezó movido, remates de ambos lados hicieron presagiar una buena tarde de fútbol, hasta que la pelota golpeó en la mano de Dany Rosero al minuto 24. El encargado de cobrar fue el goleador Harold Preciado, quien no tuvo problemas para cambiar la ejecución por gol y poner a ganar al azucarero. Preciado llegó a 11 goles y es el goleador en solitario de la Liga.
De ahí en más Cali organizó mejor su bloque y manejó los tiempos. El equipo de Dudamel, sabiéndose finalista aún con un empate no fue tan decidido para buscar ampliar la ventaja y Junior lució incapaz ante un equipo muy bien organizado y que le manejó, una vez más, los tiempos al árbitro del compromiso, en este caso Wilmar Roldán.
Sobre los 79 minutos, Daniel Luna capitalizó una enorme jugada y asistencia de Andrés Colorado. El volante se metió al agua barranquillera y definió a la salida de Sebastián Viera para ponerle cifras concretas al marcador y poner a celebrar al estadio verde.
Vásquez jugará su segunda final, tras ser subcampeón en 2015 con Junior de Barranquilla. El delantero cartagenero ha marcado dos goles en esta Liga clausura de 2021, y aunque su presencia es escasa en las redes contrarias, es pieza clave del ataque de Dudamel por su permanente desborde en los extremos.
Deportivo Cali ganó la zona A con 13 puntos, 7 por encima del rival de turno de hoy, Junior de Barranquilla. A falta de una fecha, aseguró sin inconvenientes su tiquete para la gran final del fútbol colombiano.



