El partido entre América y Millonarios por la primera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay se ha convertido en una odisea para los equipos y la Dimayor. Ante la imposibilidad de jugar en Cali, el cuadro rojo exploró varias alternativas, entre ellas la ciudad de Cartagena. Fuentes de PrimerTiempo.CO confirmaron que la ciudad le dijo que sí al partido.
Desde la administración del escenario, se remitió la respuesta positiva junto con las tarifas que debían pagar por el uso del escenario. La respuesta de parte de América y Dimayor nunca llegó y un par de días después se anunció el Romelio Martínez de Barranquilla como sede del encuentro.
Ante la noticia de última hora en la que las autoridades de Barranquilla expresaron su preocupación por el tema de seguridad, nuevamente se preguntó si Cartagena podía recibir el partido, pero los tiempos para organizarlo ya no daban.
De esta manera, todo indica que el juego se efectuará en la ciudad de Tuluá, muy cerca a Cali. Cabe anotar que América no puede usar el estadio Pascual Guerrero, ya que está ocupado en los Juegos Panamericanos Junior. Históricamente, jugar en el estadio del Deportivo Cali tampoco ha sido una opción para los americanos.