La accidentada sede del partido entre Alianza de Valledupar y América de Cali por Copa Sudamericana, ha llegado al punto de estar muy cerca de jugarse en la ciudad de Cartagena. De acuerdo a información conocida por Caracol Radio, la Heroica sería la sede definitiva del juego, programado para disputarse el próximo 6 de marzo.
Inicialmente, la CONMEBOL descartó a la ciudad de Valledupar por considerar que el estadio Armando Maestre no cumplía con las condiciones mínimas, se manejó en segunda instancia a la ciudad de Barranquilla pero la Alcaldía de esa ciudad no dio vía libre al permiso.
Después de eso, Alianza propuso la ciudad de Bogotá pero CONMEBOL no aceptó, aduciendo que la diferencia de altura con la sede original era exagerada, por lo que instó al cuadra Vallenato, antes Alianza Petrolera, a buscar un estadio a nivel del mar.
De esta manera, Cartagena asomó como una posible sede, aunque aún falta el pronunciamiento de CONMEBOL, pues es sabido que el estadio Jaime Morón presenta algunas deficiencias heredadas del olvido en el que estuvo por los últimos 4 años.
Desde la Alcaldía de Cartagena, se han adelantado intervenciones importantes a través del IDER en el estadio, que harían pensar que es posible que la ciudad pueda albergar un juego por torneo internacional. #PrimerTiempoCO consultó al IDER sobre esta posibilidad, y mencionaron que están concentrados en la emergencia sanitaria que vive la ciudad por falta de agua potable tras la ruptura del tubo en el barrio Ceballos.