El delantero Brayan León Muñiz, oriundo de Cañaveral, corregimiento de Turbaco, fue la gran estrella en la noche en la que el histórico Radamel Falcao García debutó de manera oficial con la camiseta de su querido Millonarios. En el empate 1-1 entre DIM y Millos, León fue el jugador más sobresaliente sobre el césped del Atanasio Girardot, anotando el único gol para los suyos y siendo la punta de lanza en el ataque.
El 27 del Poderoso se echó el equipo al hombre, siendo un dolor de cabeza constante para la zaga Embajadora, liderada por Andrés Llinás y Jorge Arias. León fue eso, un león en la cancha y a punta de un gran sacrificio y despliegue físico logró las ocasiones más claras para el conjunto local.
Cuando el reloj marcaba los 32 minutos de la primera parte, tras un saque lateral que Arias no pudo controlar, el atacante bolivarense presionó en área rival, recuperó la pelota y asistió a Luis “El Chino” Sandoval para abrir el placar. Pero el juez de línea señaló falta del de Cañaveral y el colegiado central, el cartagenero Carlos Ortega, anuló la anotación del ex Real Cartagena.
Más adelante, exactamente al minuto 43, León encontró el premio a su incesante labor. El artillero de 23 años peleó con Llinás un balón que parecía perdido en el espacio, logró controlar en dos tiempos y superar a su marcador para luego definir de manera magistral entre las piernas del golero debutante, Iván Arboleda. 1-0 en el Atanasio y la hinchada Paisa se ilusionaba con conseguir los tres puntos en el debut en la Liga BetPlay II-2024. Así se fueron al descanso.
Reanudadas las acciones, el DT Alberto Gamero le dio lugar a Falcao en reemplazo de Daniel Giraldo, lo que significó el debut del Tigre en la primera división del Fútbol Profesional Colombiano. El tiempo pasaba y parecía que el cuadro local se iba a embolsillar la victoria, liderado por un Brayan León que sobre el minuto 86 dejó la cancha exhausto. Sin embargo, cuando caía el telón, el argentino Santiago Giordana aprovechó un rebote al borde del área para sacar un potente remate que dejó sin opciones al portero Éder Chaux y poner tablas en el marcador.
Cabe resaltar que en el Medellín también vio acción el extremo cartagenero Jhon Vásquez, alcanzando la tarjeta amarilla y siendo sustituido al minuto 79. Por Millonarios, estuvo en cancha los últimos 10 minutos el también cartagenero, Juan Carlos Pereira. Al final de las acciones, Brayan León fue reconocido por parte de Dimayor como el jugador del partido.
Con la paridad, Medellín y Millonarios sumaron un punto en la tabla de posiciones del certamen que apenas empieza. La próxima jornada, el equipo bogotano recibirá en El Campín al actual campeón, Atlético Bucaramanga; entretanto los dirigidos por Alfredo Arias visitarán a Deportivo Pereira.