La selección Colombia de fútbol sub-20, que cuenta en sus filas con la cartagenera Mary Álvarez, enfrentará esta noche a Brasil por un cupo a la semifinal del Mundial de la categoría que se está realizando en Costa Rica. Las dirigidas por Carlos Paniagua, tendrán la posibilidad de acceder, por segunda vez en la historia, a la tercera fase del torneo.
El rival siempre será dificil. Brasil se convirtió en un equipo difícil de lastimar. No recibió goles en la fase de grupos y ni siquiera pareció haber pasado incomodidad en algún tramo de los tres partidos que disputó. Las chicas brasileñas llegan con una necesidad: llevar a las vitrinas de la CBF uno de los títulos que le falta.
Por su parte, Colombia viene con aire tras una muy buena victoria ante Nueva Zelanda, tras iniciar perdiendo el partido. Apalancadas en los extraordinarios momentos que viven Linda Caicedo y Gisela Robledo, la selección buscará superar por primera vez a Brasil en esta categoría.
La cartagenera Mary José Álvarez tuvo algunos minutos en primera ronda, si bien no es titular, es consciente que, con 16 años, está cultivando el terreno para ser una de las grandes figuras del fútbol femenino colombiano. Además, este Mundial sub-20 le sirve para seguir preparando el Mundial sub-17, en donde seguramente estará como titular y capitana de la selección.