Con la defensora cartagenera Mary José Álvarez durante 15 minutos, la selección Colombia femenina sub-20 empató en su segunda salida del Mundial de la categoría ante México, en el estadio Nacional de Sa José, en Costa Rica.
Colombia fue superior a México en la primera parte, en el segundo tiempo el duelo fue más equilibrado, pero desafortunadamente las dirigidas por Carlos Paniagua no pudieron encontrar la ruta del gol para asegurar la clasificación a la segunda fase.
La cartagenera Mary Álvarez ingresó al minuto 75 de partido a apoyar en la mitad del terreno, a partir de allí el partido se tornó más físico y duro, en donde México sacó las mejores opciones pero la buena actuación de Angélica Barón en la zaga y Natalia Giraldo en la puerta ahogaron las intenciones de la centroamericanas.
Con este empate Colombia llegó a 4 puntos y continúa como líder del grupoB. Tras la victoria de Alemania ante Nueva Zelanda 3 goles por 0 las europeas son segundas con 3 puntos, seguidas de México con 2 puntos y las oceánicas, próximas rivales de Colombia el martes 16 de agosto, últimas con 1 punto.