Con el cartagenero José Rafael Escorcia como titular, la selección Colombia Sub-17 inició su participación en el Mundial de Catar 2025 con un empate 1-1 frente a Alemania, en partido disputado en la Aspire Zone de Rayán.
Colombia formó ante Alemania con Jorman Mendoza en el arco; Criss Macías, Edmilson Herazo, Jesús Peñaloza y Miguel Solarte en la defensa; Cristian Orozco, capitán del equipo, el cartagenero José Escorcia, Juan José Cataño; Matías Lozano, Cristian Flórez y Santiago Londoño.
El equipo dirigido por Fredy Hurtado comenzó en desventaja apenas a los 15 segundos, cuando Toni Langsteiner aprovechó un error defensivo y marcó el 1-0 para los europeos. Pese al golpe inicial, Colombia logró reorganizarse y generó varias opciones de peligro en el arco alemán.
El empate llegó al minuto 56, luego de un pase largo del arquero Jorman Mendoza que terminó en control de Santiago Londoño y posterior definición de Juan José Cataño desde la media luna. El tanto fue validado tras revisión del VAR.
Escorcia fue titular, y jugó todo el primer tiempo, siendo remplazado por Didier Henao en el inicio de la segunda parte. Entretanto, el otro cartagenero, Miguel Agámez, hizo parte de las alternativas pero no vio acción.
Colombia insistió por el gol del triunfo en los minutos finales, pero el marcador no se movió. En el otro partido del grupo G, Corea del Norte venció 2-0 a El Salvador y lidera la zona.
El próximo compromiso de la selección será el viernes 7 de noviembre ante El Salvador (7:30 a.m.), mientras que cerrará la fase de grupos el lunes 10 frente a Corea del Norte (8:30 a.m.).



