Colombia venció a la selección de Iraq con un apretado 1-0, en duelo amistoso jugado en el estadio Mestalla de Valencia, España. El equipo de Néstor Lorenzo tuvo desde el vamos a los cartageneros Diego Valoyes y Jorge Carrascal. Wilmar Barrios estuvo en el banco de suplentes.
La selección inició con fuerza sobre su rival, con Valoyes y Carrascal bien abiertos por los extremos, se buscó ser profundo pero los iraquíes plantaron una línea férrea que pocas veces pudo ser superada. Colombia finalizó el primer tiempo con 70% de posesión, pero nunca tuvo la claridad para generar peligro real sobre Jalal Hachim.
En la segunda parte, sobre los 10 minutos fue Iraq el que tuvo la más clara del partido hasta ese momento. Ibrahim Bayesh encontró espacio en la zona medular de Colombia y sacó un remate de media distancia que descontroló al portero Álvaro Montero y se estrelló en el vertical. Al minuto, respondió Colombia con un cabezazo de Lucumí en un cobro de esquina que se fue cerca.
El único gol del compromiso del llegó por intermedio de Mateo Casierra, quien recibió asistencia desde la banda derecha de otro que ingresó para el segundo tiempo: Jhon Arias. Entre los centrales, el delantero colombiano leyó el pase y lo atacó para definir y vencer a Hachim en un momento clave del juego: 75 minutos.
Colombia formó con Álvaro Montero en la puerta, Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez, Jhon Lucumí y Andrés Salazar en la zaga; Jefferson Lerma, Juan Guillermo Cuadrado, Diego Valoyes y Jorge Carrascal en la zona medular; en el frente de ataque estuvieron Luis Díaz y Rafael Santos Borré.
Carrascal abandonó la cancha al minuto 84, y llegó a un total de 262 minutos con la camiseta tricolor. Valoyes sumó 281 minutos en 4 partidos con la selección nacional. Este martes 20 de junio Colombia disputará otro amistoso en Gelserkinchen, cuando enfrente al local Alemania en punto de la 1:45 PM.