El cicuqueño Jorge Luis Ramos fue titular en el empate 1-1 entre Independiente Santa Fe y Seguros La Equidad, por la ida de las semifinales de la Liga BetPay Dimayor. Ramos recibió tarjeta amarilla y jugó un aceptable partido, en el que el árbitro atlanticense Bismarck Santriago y el VAR generaron polémica.
Santa Fe abrió el marcador muy temprano, tras una asistencia del bolivarense Ramos, que en la empanada del área le sirvió una pelota con la cabeza al volante Jhon Velásquez, que cruzó la pelota al palo izquierdo del portero Diego Novoa y lo venció para abrir el marcador.
Quizás te interese: Un bolivarense es nuevo miembro de la Federación Colombiana de Ciclismo
El partido se volvió tenso y de pierna fuerte, cuatro hombres resultaron amonestados por parte de Santa Fe, incluido Ramos. La primera polémica del partido surgió al minuto 73, en un balón disputado por el chileno al servicio del cuadro cardenal, Fabián Sambueza. Tras un aparatoso choque, el VAR llamó a Bismarck advirtiendo una posible tarjeta roja. El central finalmente decidió la expulsión del austral.
Minutos después, una jugada en el área entre Joan Castro y Jhon Velásquez terminó con el santafereño en el piso, el VAR advirtió al juez y después de ver la repetición, Santiago consideró que no hubo penal. La jugada desató la ira del cuadro cardenal, pues en la repetición se aprecia un claro manotazo de Castro a Velásquez que el árbitro decidió obviar.
Lee también: Tigres caen ante Vaqueros con un Grand Slam
Finalmente el también atlanticense al servicio de Equidad, Pablo Sabagg, convirtió al minuto 92 tras una habilitación de su compañero Matías Mier. Jugada lícita que revisó el VAR por un posible fuera de lugar que nunca se configuró. El partido de vuelta de la semifinal está pactado para el próximo fin de semana, aún con horario por definir.