Por la vía del punto penal, el Flamengo de Orlando Berrío derrotó a Emelec de Ecuador en juego válido por los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El ‘rojinegro’ había ganado en los 90 minutos 2-0, igualando la serie y obligando a la definición por penales.
Gabriel fue la gran figura del partido. Precisamente un remate de pena máxima empezó a abrir el camino para la remontada Carioca al minuto 10. Y nueve minutos después el mismo Gabriel puso el 2-0 definitivo.
😎⚽ ¡Otra vez Gabigol! Centro atrás y genial definición de zurda del nueve de @Flamengo: así igualó la serie ante @CSEmelec que terminó ganando por penales para meterse en los cuartos de final de la #Libertadores pic.twitter.com/SoSoFhezCb
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) August 1, 2019
El cartagenero Orlando Berrío ingresó al minuto 82. El equipo brasileño buscaba afanosamente el tercero que le diera la posibilidad de avanzar directamente, pero no se dio. Los 7 minutos que tuvo la oportunidad de jugar, sirvieron para debutar en Copa Libertadores con la camiseta del Flamengo está temporada.
En la definición por penales, el equipo Carioca ganó 4-2. El portero Diego Alves fue la gran figura al atajar el tercer cobro del elenco ecuatoriano, posteriormente el equipo ‘eléctrico’ falló también el cuarto cobro sentenciando la serie. El ‘Fla’ enfrentará a Internacional de Porto Alegre en los cuartos de final.