El Junior de Barranquilla inició trabajos de cara a la temporada del 2023, en el que disputará las dos ligas, Copa Sudamericana y Copa Betplay Dimayor. El conjunto tiburón comienza su nuevo proyecto con un equipo plagado de jugadores de la costa caribe, en la que resaltan seis bolivarenses: Omar Albornoz, Iván Scarpeta, Edwin Herrera, Brayan León Muñíz, Amaury Torralvo y Rafael Pérez.
Omar Albornoz es el único de los jugadores que era parte de la nómina la temporada pasada, con altibajos y rumores de salida cerró el 2022 con Junior. El extremo espera poder consolidarse en el once inicial de Junior. Albornoz manifestó en entrevistas anteriores que anhela con darle a la hinchada rojiblanca la décima estrella.
Brayan León, atacante de 22 años, nacido en Turbaco, llega con la difícil tarea de acompañar a Carlos Bacca en el frente de ataque tiburón. León, llega como una de las grandes promesas luego de una temporada magistral con el Deportivo Pereira en la que pudo salir campeón y hacer junto a Leonardo Castro la pareja más letal del fútbol colombiano. En su salida de la sede de Junior, esclareció que todo quedó arreglado con Pereira y que es legalmente jugador de Junior.
En la parte defensiva, llega proveniente de Santa Fé, el lateral izquierdo Edwin Herrera, para reforzar una parte de la cancha que se ha visto afectada por los bajos rendimientos y lesiones. Herrera llega con el plus de poder jugar en ambos costados del terreno de juego, el cartagenero llega con buen presente de Independiente Santa Fé.
Amaury Torralvo, también lateral izquierdo, llega de Equidad lleno de experiencia y recorrido en el fútbol colombiano, contó a los medios que Junior le había seguido los pasos desde 2017, pero no se pudo dar. Tendrá una sana competencia con su coterráneo Herrera, pero sus 9 años jugando al más alto nivel en Equidad le respaldan para tener confianza y sumar minutos.
Iván Scarpeta es, tal vez, el menos conocido de los bolivarenses en Junior. El defensor central adelantó con la camiseta de Jaguares de Córdoba una impecable temporada, que lo puso en la mira de quien fuera su técnico en el Barranquilla FC cuando inició su carrera, Arturo Reyes. Llega con 91 partidos de primera división, entre Liga y Copa, a ganarse un puesto en la nómina.
Tal vez el más estelar de los refuerzos del equipo tiburón es Rafael Pérez. El defensa coqueteó con Junior desde sus vacaciones y la familia Char cedió ante los encantos del cartagenero que viene de jugar en Talleres de Córdoba en Argentina. De 32 años, viene a revalidar los logros obtenidos entre 2017 y 2019, año en los que ganó la Liga en dos oportunidades, la Copa BetPlay y la SuperLiga.