En duelo de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, la selección Colombia empató a 0 frente a Brasil en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Los cartageneros Wilmar Barrios y Roger Martínez fueron inicialistas. El de ‘La Candelaria’ terminó jugando todo el partido, en tanto que Roger salió sustituido a los 53 minutos de juego.
No fue el mejor primer tiempo para Colombia, Brasil se adueñó de la pelota y el terreno y si bien no fue tan peligroso, hizo ver muy mal a una Colombia que no tuvo arrestos para recuperar el balón y meter miedo en campo carioca.
La selección jugó más al sacrificio, y eso se notó en nombres como Roger Martínez. El delantero hizo un sacrificio y bajó constantemente a cubrir la banda derecha, ese ida y vuelta le restó movilidad y presencia en el ataque. De esta manera, también Juan Fernando Quintero y Radamel Falcao sintieron la ausencia de un socio en el frente de ataque.
Capítulo aparte, como ya es costumbre, para Wilmar Barrios, el cartagenero fue una de las figuras en el fondo colombiano junto a Carlos Cuesta y David Ospina, que sacó un par de pelotas que tenían sello de gol. Wilmar aportó en recuperación, sin embargo, ante la falta de ideas en el fondo no asumió un rol protagónico en la salida del equipo.
En el segundo tiempo Colombia niveló un poco más las acciones. Con el cambio de Roger, ingresó Rafael Santos Borré. El atlanticense le dio algo de movilidad al ataque colombiano, que de la mano de Quintero y Luis Díaz intentó llegar a Allison Becker, sin mucho éxito, más allá de un remate de Quintero a la base del palo derecho al minuto 70 que sacó muy bien el portero de Brasil.
Al minuto 84, David Ospina sacó una pelota magistral, luego de un remate prácticamente a quemarropa de Anthony. El remate de Brasil llegó un minuto después de una opción clara de gol para Colombia que malogró Luis Sinisterra al intentar asociarse cuando tenía todo el panorama para rematar.
El empate deja a Colombia con 15 puntos y continúa quinto en la tabla de posiciones a 1 punto de Uruguay y Ecuador, el próximo rival que además, cayó ante Venezuela 2-1 en esta jornada dominical.