Once Caldas selló su pase a octavos de la Copa Sudamericana con una goleada 4‑0 sobre San Antonio Bulo Bulo en el estadio Palogrande de Manizales. Los dirigidos por Hernán Darío Herrera dominaron el compromiso de vuelta y cerraron la serie con un contundente global de 7‑0.
En solo siete minutos, Michael Barrios abrió el marcador con un cabezazo (7’), seguido por un remate de Mateo Zuleta tras centro de Barrios (11’). Ya en el segundo tiempo, Luis Felipe “Pipe” Gómez, cartagenero de nacimiento, selló su noche con un tanto de media distancia al minuto 85 (3‑0). Finalmente, Déinner Quiñones puso el broche con el cuarto gol en el tiempo de adición (90+1’).
Gómez, quien llegó procedente del America de Cali para este semestre, sumó su segunda anotación en el torneo internacional, tras haberle marcado en la ida a este mismo rival en Cochabamba. El atacante, llegó a la suma de 33 anotaciones como profesional.
Once Caldas mostró una actuación muy superior durante ambos partidos de la llave, sin permitir goles y con contundencia. Ahora enfrentará a Huracán de Argentina en octavos, con el primer partido programado en Manizales el 13 de agosto y la vuelta en Buenos Aires el 20 del mismo mes .