Con la Copa Mundial de la FIFA 2026 cada vez más cerca, los canales que adquirieron los derechos de transmisión en Colombia ya definieron cómo será la cobertura del torneo a lo largo del campeonato, que se disputará entre junio y julio. La competencia contará con presencia en televisión abierta, señal paga y plataformas digitales.
Como ha ocurrido en las últimas ediciones, DirecTV tendrá la transmisión completa del certamen. Según el esquema anunciado, el operador emitirá los 104 partidos del Mundial, que “comenzará el 11 de junio en el Estadio Azteca y finalizará el 19 de julio en el MetLife Stadium”. Además, su señal deportiva contará con exclusividad en varios encuentros de la fase de grupos.
Por su parte, Win Sports transmitirá 18 partidos de la primera ronda. En televisión abierta, RCN y Caracol tendrán 17 encuentros cada uno, dentro de los cuales estarán incluidos “los tres compromisos de la Selección Colombia”, garantizando así su emisión para todo el país sin necesidad de suscripción paga.
Dentro de los partidos que serán exclusivos de la señal deportiva paga aparecen cruces destacados del calendario, entre ellos enfrentamientos entre selecciones europeas y africanas, así como el debut de algunas de las potencias del torneo. Para acceder a la totalidad de los encuentros será necesario contar con televisión satelital o con una suscripción digital a la plataforma de streaming correspondiente.
Win Sports + se presenta como una alternativa adicional para seguir algunos partidos que no estarán disponibles en señal abierta. No obstante, se mantiene que “los partidos de la Selección Colombia tendrán cobertura asegurada en los canales nacionales”. En las rondas eliminatorias se conservará un esquema similar: transmisión total por señal paga y una selección de encuentros por los demás operadores. La información y los datos fueron confirmados por el administrador de empresas, Gustavo Torres.
El calendario de Colombia
Tras el sorteo oficial del Mundial 2026, quedaron definidos los partidos de la Selección Colombia en la fase de grupos. La Tricolor debutará el 17 de junio frente a Uzbekistán, jugará el 23 de junio ante el ganador del repechaje intercontinental y cerrará la primera ronda el 27 de junio contra Portugal.
Para avanzar a la siguiente fase, las selecciones deberán terminar entre los dos primeros lugares de su grupo o clasificar como uno de los mejores terceros. El calendario plantea un reto exigente para Colombia, que tendrá en el cierre de la fase inicial un cruce ante uno de los equipos europeos más fuertes del grupo.




