Cristiano Ronaldo seguirá su carrera en el Al-Nassr de Arabia Saudí, una decisión que causó desconcierto y opiniones encontradas entre los fanáticos del fútbol. El contrato con el segundo equipo más ganador de ese país, con nueve títulos nacionales, le representará una millonada al astro portugués, que ya fue presentado en Riyadh, la capital árabe.
CR7 será compañero de equipo del arquero colombiano David Ospina, que desde 2022 milita en el Al-Nassr. Pero si hacemos memoria, un cartagenero ya vistió la camiseta del nuevo equipo de Cristiano Ronaldo: «el mago» Juan Pablo Pino.
Pino había sido adquirido en 2010 por el Galatasaray de Turquía, que pagó tres millones de euros al Mónaco, y le firmó un contrato de cuatro años al mediocampista cartagenero. Sin embargo, un año más tarde, en agosto de 2011, Pino Puello se iba cedido por una temporada al Al-Nassr.
Los árabes pagaron al Galatasaray cuatrocientos mil euros por el préstamo del cartagenero por un año. Pino debutó oficialmente el 10 de septiembre de 2011, en el King Fahd International Stadium de Riyadh, en el duelo en que su equipo venció 1-0 al Al-Raed, por la primera fecha de la Pro League. Ese día, «El mago» vistió la casaca 20 y disputó 77 minutos, siendo inicialista.
Su primer gol lo anotó el 15 de octubre siguiente, en la fecha cinco, en la goleada 0-3 del Al-Nassr ante Hajer como visitante. En total, Juan Pablo disputó apenas quince partidos (14 de liga y uno de Crown Prince Cup) con la camiseta amarilla, siendo titular en catorce juegos, y anotando cinco goles. De hecho, fue la temporada de más goles anotados por Pino en los últimos once años.
De su paso por Arabia Saudí, aunque se recuerdan los cinco goles que anotó, algunos de buena factura, la noticia más destacada fue su detención por parte de la Policía. ¿La razón? El jugador cartagenero caminaba con una camiseta sin mangas por un Centro Comercial, mostrando varios tatuajes, especialmente uno con el rostro de Jesucristo.
Elementos de seguridad pertenecientes a Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio lo retuvieron por varias horas porque esa era una conducta prohibida. “Tienen efectos negativos en la juventud saudí. Les comunicamos (a los clubes) que deben advertir a los jugadores extranjeros en el reino que deben cumplir las normas y cubrirlos durante los partidos», fue la explicación de la comisión. Pino fue liberado horas después, dado que su club no le había informado este detalle.