¿Cuántos partidos jugó Alfredo Di Stéfano con Millonarios?

PrimerTiempo.CO
Por PrimerTiempo.CO
5 min de lectura

Con Millonarios, Di Stéfano sumó 294 partidos, aportando 267 tantos y ganando 4 ligas en total. Después de madurar en Colombia, el futbolista argentino decidió seguir su camino en el Real Madrid, un equipo de fútbol de talla mundial.
Un 30 de abril, pero hace 74 años, un jugador conocido como Alfredo Di Stéfano comenzó a jugar en el torneo de fútbol de Colombia, durante una época llamada “El Dorado” y polémica. Todo comenzó con una disputa de dinero en la liga nacional, la cual trajo a los jugadores más famosos de América, tales como este futbolista, entre 1949 y 1953.

En estas fechas, comenzó el segundo torneo profesional colombiano, teniendo como protagonistas a equipos destacados como Millonarios, América y el campeón de la edición anterior, el Santa Fe.

El 30 de mayo, el conjunto contrató a Adolfo Pedernera, una figura que militaba en River Plate y en la Albiceleste. Pero, eso no fue todo, también Millonarios fichó a los argentinos Néstor Rossi y el famoso Di Stéfano, dando comienzo a una historia de triunfos, cambiando el panorama de las nuevas casas de apuestas en Colombia para lo que vendría.

Lo que no se sabía en ese momento, era que Alfredo Di Stéfano llegaría a convertirse en uno de los jugadores más importantes del deporte rey. La popular Saeta Rubia llegó para conformar el equipo más fuerte de la historia de Colombia.

Los primeros encuentros fundamentales de Di Stéfano con Millonarios

El primer torneo que Alfredo Di Stéfano disputó con el conjunto de Millonarios no tuvo un final de buena manera. Ya que, el equipo argentino, en 1950, logró alcanzar el subcampeonato, acumulando 43 dianas tras jugar 30 partidos oficiales, quedando por detrás de Deportes Caldas, actualmente llamado Once Caldas, el cual llegó a 45 tantos.

Sin embargo, algo que pocos conocen es que Di Stéfano jugó junto con Millonarios en un estadio de béisbol, donde llegó a marcar dos goles en el Once de Noviembre de Cartagena. Esto pasó el 10 de noviembre de 1950, gracias al trabajo del periodista Ignacio Amador De la Peña, también conocido como Igapé.

Pero, los títulos del jugador argentino comenzarían a aparecer en 1951, cuando lograría el título de la liga tras sumar 11 puntos por encima de su rival más cercano. El conjunto albiazul acumuló 60 tantos en 34 partidos en la temporada. Asimismo, logró sumar un registro goleador con 98 dianas, y solamente 29 goles en contra, sumando una diferencia de 69 puntos positivos.

Durante este campeonato, el argentino Di Stéfano envió el balón al fondo de la red en 32 oportunidades, junto a la dupla con Antonio Báez, el cual sumó 28 goles, quedando tercero en la tabla de anotadores.

Debido a que Millonarios era un equipo goleador, Di Stéfano acordó junto con sus compañeros no anotar más de cinco dianas por partido, tocando la pelota de un lado a otro al tener un marcador de 5 a 0. Esto dio origen al Ballet Azul, un show en el que los espectadores acudían a los estadios para ver al jugador argentino mover el balón durante los partidos de Millonarios.

La segunda titulación de Di Stéfano con Millonarios

El año siguiente, en 1952, Di Stéfano logró alcanzar otro título de la liga con el Millonarios, siendo campeón por segunda vez consecutiva y sumando la tercera estrella al escudo del equipo. Durante esa campaña, el equipo argentino anotó 46 tantos en 28 encuentros, acumulando una diferencia de 6 puntos sobre su competidor más cercano.Di Stéfano tuvo una nueva oportunidad para convertirse en el goleador de la liga, anotando 19 dianas en el torneo de fútbol colombiano.

Comparte esta noticias
Seguir:
El primer medio digital de deportes de Cartagena y Bolívar.
Interactúa