Con tres bolivarenses, Cúcuta Deportivo venció, por 2-0,a Unión Magdalena, en la final vuelta del Torneo Águila 2018, y se consagró campeón. Los goles del cuadro ‘motilón’ fueron anotados por Jonathan Agudelo y Carlos Sinisterra. El juego fue el estadio General Santander y de esta manera, el equipo fronterizo volvió a la primera división del fútbol colombiano.
Juan Camilo chaverra y John Vásquez fueron determinantes en este encuentro ante Unión Magdalena. El portero bolivarense atajó de gran manera varias ocasiones importantes que generó el ‘ciclón bananero’, siendo pieza clave en todo el año del equipo dirigido por Luis Pusineri.
Otra pieza clave fue Erick Montaño, quien durante la temporada realizó y cumplió con las labores que le pedía el técnico dentro del terreno de juego. El juego empezó con el manejo de la pelota del local, quien de a poco se acercaba al arco del equipo de Santa Marta.
Al minuto 24, Wilberto Cosme filtró una pelota entre líneas para Jhon Vásquez, y el cartagenero cedió para Agudelo, quien empujó el balón a la red para ampliar el global a 2-0 a favor de los ‘motilones’.
Unión se acercó al empate en el marcador por un tiro de Aníbal Mosquera, pero el portero Chaverra brilló bajo los tres palos para impedir caer su arco.
Ya en la segunda mitad, Cúcuta Deportivo volvió a adelantar líneas y al minuto 72, Carlos Sinisterra recibió una gran habilitación y en el mano a mano con el portero Giraldo remató al palo derecho del cancerbero para sentenciar la serie a favor de su equipo.
Después del descenso en 2015, Cúcuta Deportivo volverá a la primera división del fútbol profesional colombiano, en donde espera nuevamente ser protagonista como en aquel título logrado en 2006.