En una última jornada de alta tensión en los cuadrangulares semifinales del torneo de ascenso colombiano, los clubes Cúcuta Deportivo y Real Cundinamarca lograron asegurarse los boletos para la final del Torneo BetPlay II‑2025.
Por el Grupo B, Real Cundinamarca selló su clasificación tras vencer como visitante a Patriotas Boyacá 3-0, lo que lo ubicó en el primer lugar con 13 puntos. Superando también a Real Cartagena y Boca Juniors de Cali.
En el Grupo A, Cúcuta Deportivo logró imponerse con autoridad: goleó 4-0 a Internacional de Palmira y aprovechó un empate entre sus rivales para quedarse también con 13 puntos y el cupo final.
Ahora, ambas escuadras se preparan para disputar el título del segundo semestre del torneo de ascenso. De ganar Cúcuta la final, tendrá quw sumar 3 o más puntos para ascender directamente, pero si es campeón con dos empates, jugará repechaje ante Patriotas.
En caso de ser campeón el Real Cundinamarca, necesariamente habrá repechaje, y restará definir si ante el mismo Cúcuta Deportivo o Patriotas, dependiendo de los puntos sumados en la gran final semestral.



