En el marco del VI Mundialito Cartagena 2019, el técnico de las divisiones menores de River Plate, Darío Olmos, habló sobre el cartagenero Jorge Carrascal, que hoy hace parte del primer equipo del club y contó que fue uno de los primeros que lo recomendó.
Olmos considera que de a poco el joven cartagenero que llegó al equipo millonario en 2018 irá encontrando su lugar, pues no es fácil por la posición que ocupa en el plantel.
«Yo ví a Jorge en un torneo que se realizó aquí hace 3 o 4 años llamado Colombia Cup y me llamó la atención, jugaba muy bien. Llegué al club, pasé el informe y con las vueltas de la vida en unos meses lo trajeron» expresó.
«Él es un jugador interesante y se está formando, no es fácil y menos en esa división. Demostró que es buen jugador pero también debe entender que a veces tiene pocos minutos porque hay mucha jerarquía en esa posición», agregó el timonel de la cantera del equipo de ella banda cruzada.
El estratega de la escuela de formación de River también habló sobre los pilares fundamentales que le enseñan en Argentina a los pequeños prospectos del fútbol profesional y comentó que esta es una gran experiencia para ellos.
«Esta es la edad es la más linda para que los chicos crezcan, se formen futbolisticamente y como persona. Trabajamos la coordinación y el trabajo con pelota que es el elemento principal, hacemos mucho hincapié en eso. No sólo es jugar sino también que como persona que sepa cómo comportarse dentro y fuera del campo», señaló.
La clave de llegar a la primera división según Darío es: «Hay que tener constancia, amar al fútbol y un poquito de suerte».
Por último Olmos expresó todo que significa para él haber sido parte del proceso formativo de grandes referentes como: Andre D’Alessandro, Adolfo Pedemera, Maxi López, Javier Saviola etc.
«Es un orgullo muy grande haber estado en el proceso formativo y da una satisfacción verlos jugar y ganar títulos con la selección y con River»