Millonarios cayó derrotado 2-0 ante America Mineiro en el Estadio Raimundo Sampaio de Belo Horizonte, Brasil, en la fecha 5 del Grupo F de la Copa Conmebol Sudamericana. Pero a pesar de la derrota, fue una noche histórica para Calamar, Bolívar: el delantero Ramiro Brochero jugó su primer partido internacional con Millonarios.
Brochero fue inicialista y jugó todo el primer tiempo con el equipo de Alberto Gamero, hasta que abandonó la cancha para darle paso al cartagenero Beckham David Castro. El bolivarense Brochero completó el 100% de los cinco pases que dio, metió un pase clave, recibió una falta, e hizo un regate en el partido. La más destacada jugada en la que participó fue un remate de Óscar Cortés desde fuera del área, que se fue demasiado alto, y en la que el de Calamar asistió a Cortés.
Con el primer equipo de Millonarios tiene ocho juegos desde su debut en febrero pasado ante Once Caldas: 7 juegos en liga y uno en Copa Sudamericana. Brochero, atacante de 23 años, surgió para el fútbol en la Escuela Academia de Rebolo de Barranquilla, y en un Torneo de las Américas en Cali, llamó la atención de Édgar Moreno, que lo citó a unas pruebas, que lo llevaron a las inferiores de Millonarios en 2018. Con Los Embajadores, disputó la Copa Libertadores sub-20 de 2020, anotando dos goles en tres partidos.
En el juego ante America Mineiro, Millonarios tuvo en cancha a cuatro de sus seis futbolistas nacidos en el departamento de Bolívar: el cartagenero Elvis Perlaza y a Brochero como titulares, y a Juan Carlos Pereira y Beckham Castro ingresando en la segunda parte.