El cartagenero Walter Javier Gómez Batista fue oficializado por el Cúcuta Deportivo la semana pasada, y enseguida se ganó un puesto en la convocatoria del equipo para el debut ante Atlético FC. Y con esos pocos días en la escuadra, le alcanzó para hacer, a sus 25 años, su debut en el fútbol profesional colombiano.
El extremo del barrio La Candelaria nació el 8 de febrero de 1998. En pocos días cumplirá 26 años. Gómez estuvo en el fútbol de Centroamérica durante mucho tiempo, y por eso nunca había jugado en el fútbol de nuestro país.
“Desde los nueve años empecé a jugar fútbol en la escuela Alameda La Victoria. Luego pasé por Independiente Sabaneta, y en la segunda división de El Salvador, por el Once Lobos de Chalchuapa, Topiltzín de Jiquilisco y Atlético Balboa de la Unión”, le contó a #PrimerTiempoCO.
Gómez dice tener como fortalezas la velocidad, el cambio de ritmo, y el dribiling. Llegó a Cúcuta a prueba, y se quedó con un puesto en la nómina.
“Gracias a Dios en los entrenamientos y en los partidos me fue muy bien y me dieron la oportunidad. El debut me hizo sentir cosas bonitas, desde niño esperé esta oportunidad, y se dio en un gran club de Colombia como el Cúcuta”, apuntó el atacante cartagenero, que comparte equipo con el arjonero Harlin Suárez, y con el cartagenero criado en San Andrés, Donovan Forbes, quien fue el autor del tanto del triunfo 1-0 ante Atlético.