Deportes Tolima superó 2-1 a Independiente Santa Fe en El Campín y retomó impulso en el Grupo B de los cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana. El partido tuvo dos tiempos contrastados, condicionados por la expulsión del cartagenero Cristian Arrieta al cierre de la primera mitad. Los goles de los ‘pijaos’ fueron obra de Adrián Parra y el cartagenero Kevin Pérez, quienes sirvieron para dejar fríos a los capitalinos y ganarle a sus coterráneos Jhon Meléndez, Elvis Perlaza e Ivan Scarpetta.
Kevin Pérez fue titular con Cristian Arrieta en Deportes Tolima. Lucas González hizo que los jugadores tuvieran un desempeño importante dentro del terreno de juego, pero todo se condicionó. Arrieta se fue expulsado, pero su rendimiento hasta ese momento fue alto. Lo mismo para Kevin Pérez, quien marcó el segundo gol del partido para Tolima, después de una maravillosa jugada. En los bogotanos, ningún cartagenero fue titular y solo ingresó Jhon Meléndez al principio del segundo tiempo.
El Tolima inició con dominio absoluto. Desde el pitazo inicial, el equipo de Ibagué presionó alto, manejó la pelota y encontró el 0-1 apenas en el minuto 7. En un desborde por izquierda, Mauricio González envió un pase al centro del área para que Andrés Parra definiera de primera y abriera el marcador.
Pese a la ventaja, el cuadro dirigido por Lucas González no bajó la intensidad. Con circulación fluida y orden en ataque, mantuvo a Santa Fe lejos del arco rival. Como consecuencia de ese dominio, llegó el segundo tanto. En el minuto 34, una pared entre Jersson González y Kevin Pérez dejó al delantero frente al portero; con un amague eludió a Andrés Mosquera Marmolejo y definió con el arco libre para el 0-2. Tercer gol de Pérez en 2025, acumula esta cantidad en 39 partidos y además ha repartido siete asistencias.
El encuentro cambió al minuto 43. Cristian Arrieta fue expulsado tras golpear en el rostro a Joaquín Sosa. Con un hombre más, Santa Fe descontó antes del descanso: en el 45+4, Omar Fernández envió un centro que Christian Mafla conectó de cabeza para el 1-2. En el segundo tiempo, Santa Fe asumió el protagonismo. Con superioridad numérica y envión anímico, el equipo bogotano instaló el juego en campo contrario y generó múltiples aproximaciones. Tolima solo inquietó a los 63 minutos con un remate de Brayan Rovira que atajó Mosquera Marmolejo.
A pesar de los intentos locales, el marcador no se movió. Santa Fe controló el complemento, pero careció de eficacia en el área. Tolima administró la ventaja y se quedó con tres puntos claves para mantenerse en la pelea por la clasificación. Los ‘pijaos’ son líderes con siete unidades, tres puntos más que Atlético Bucaramanga, que tiene un juego menos. Santa Fe es tercero con tres puntos, y el grupo lo cierra Fortaleza CEIF sin ninguna unidad.




