La FIFA anunció una nueva alianza con Diageo como promotor oficial de bebidas espirituosas para la Copa Mundial de la FIFA 2026™, que se disputará en Canadá, México y Estados Unidos. Esta colaboración cubrirá acciones promocionales en Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica.
La multinacional británica liderará activaciones comerciales con sus marcas insignia, como Casamigos, Don Julio, Buchanan’s, Johnnie Walker y Smirnoff, en las 16 ciudades anfitrionas del torneo. Diageo y la FIFA trabajarán juntos para impulsar campañas enfocadas en el consumo moderado y celebraciones responsables durante la competencia.
“Es un honor fortalecer nuestra presencia en el deporte y brindar por la Copa Mundial con nuestra incomparable selección de marcas”, dijo Cristina Diezhandino, directora de marketing de Diageo. “Esta edición, llamada a ser la más grande de la historia, nos brinda una ocasión excepcional para rendir homenaje al fútbol de manera memorable con los aficionados”, añadió.
Por su parte, Romy Gai, director de la División Comercial de la FIFA, apuntó: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Diageo como promotor del torneo. Gracias a esta colaboración, ofrecerán experiencias inolvidables a los aficionados y fomentarán la celebración responsable”.
La empresa también extenderá esta promoción a todo el continente americano, adaptando sus campañas a los distintos mercados y regulaciones, y subrayando que el acuerdo no va dirigido a menores ni a países con restricciones sobre publicidad de alcohol.