La novela de la salida del cartagenero Diego Valoyes de Talleres de Córdoba sigue teniendo capítulos en esta temporada. Después de las declaraciones del presidente de La T, André Fassi, que indicaron que el atacante, hoy concentrado con la Selección Colombia en Estados Unidos, no seguiría en el onceno cordobés, mucho se especula sobre su futuro.
La MLS y la Bundesliga alemana siempre han aparecido como posibles opciones para que recale el jugador cartagenero. Arabia Saudí quedó descartada, según el mismo dirigente, luego de que no les gustara la oferta que realizaron por Valoyes (¡por fortuna!). River y Boca también preguntaron por él, y de hecho, se habla de un alto deseo de Juan Román Riquelme por llevarlo a vestirse de xeneize. Pero ahora, un nuevo actor toma protagonismo.
Desde Argentina se ha conocido que el Elche CF, hoy último de La Liga de España, podría estar interesado en Valoyes. Y es que se habla de la cercana relación de Fassi y el exfutbolista argentino y representante de jugadores Christian Bragarnik, quien hace un par de años es uno de los propietarios del equipo valenciano, podría favorecer esta operación. Y en el Elche, querrían al 7.
El cartagenero tiene contrato con Talleres hasta mediados de 2024. Según Transfermarkt, Diego está avaluado en seis millones de euros, pero Fassi y Talleres esperan venderlo por lo menos en ocho millones de dólares. Con la camiseta de Talleres, por toda competición, el cartagenero tiene 21 goles y 10 asistencias en 103 partidos.