Diego Valoyes no irá al Al-Ahli de Arabia Saudita. Según el periodista argentino César Luis Merlo, los directivos del club árabe retiraron la oferta de 8,5 millones de dólares que habían presentado semanas atrás por el extremo cartagenero, catalogado como el mejor extranjero del fútbol argentino en la temporada 2021.
El Al-Alhi había ofrecido esa suma por el 80% del pase del colombiano, que es propiedad de Talleres de Córdoba: el otro 20% todavía está en manos de Equidad. La dirigencia de La T habría dicho que consideraría ofertas mínimo de 12 millones de euros, pero habían acogido de buena manera el ofrecimiento de los árabes.
Sin embargo, las negociaciones entre el equipo árabe y el argentino durante varias semanas no llegaron a buen puerto: no lograron ponerse de acuerdo nunca en la forma de pago, y ante esto, el Al-Ahli decidió retirar de la mesa su oferta.
🚨Diego Valoyes no será refuerzo del Al-Ahli🇸🇦.
*️⃣El club retiró la oferta de u$s 8.500.000 después de negociar durante semanas con Talleres y no lograr ponerse de acuerdo en la forma de pago. https://t.co/URcJy4whsT
— César Luis Merlo (@CLMerlo) January 26, 2022
¿Qué pasará con Valoyes? El cartagenero por el momento entrena con la Selección Colombia, esperando tener minutos ante Perú y Argentina en la doble fecha eliminatoria. Por él habían llegado ofertas de equipos de Estados Unidos, México, Brasil y hasta de Alemania. Sin embargo, todas inferiores a lo que pide Talleres. Sin embargo, Diego podría acercarse al fútbol manito: el grupo empresarial dueño del equipo cordobés es propietario también de los Tuzos del Pachuca, que ha mostrado cierto interés en el jugador.