Este jueves terminó la asamblea de la Dimayor con los 36 clubes del fútbol profesional colombiano para tomar decisiones en varios temas: formatos de competencia, nuevo patrocinador, VAR, etc.
Un punto tratado en dicha asamblea fue la actual situación entre la asociación de jugadores, Acolfutpro, la Federación Colombiana de fútbol y la Dimayor dónde esta tarde el presidente de división mayor, Jorge Enrique Vélez aseguró que no asistirá a la reunión programada con el Ministerio de Trabajo.
Lee también: Gallos de Querétaro estudia ejecutar opción de compra por Ayron Del Valle
«No he sido autorizado por los equipos para ir a la reunión con Acolfutpro y Ministerio de Trabajo. Al presidente se lo prohíbe asistir a este tipo de eventos, con un estatuto de Dimayor que se firmó. Yo no estoy autorizado a ir. No tengo autorización de ir a temas laborales de equipos, eso no es función de Dimayor», mencionó.
Vélez también también anotó que desconoce si Ramón Jesurún, presidente de la Federación, asista.
La reunión estaba pactada para este viernes 1 de noviembre con todas las partes involucradas, por tanto podría decirse que de no darse los jugadores retomarían la decisión de irse a paro.