La División Mayor del Fútbol Colombiano (DIMAYOR) y la Liga Panameña de Fútbol (LPF) han suscrito un convenio de cooperación con el objetivo de fortalecer los lazos entre ambas entidades y promover el desarrollo del fútbol profesional en Colombia y Panamá.
El acuerdo fue formalizado en un acto celebrado en Bogotá, con la presencia de los presidentes de ambas organizaciones: Carlos Mario Zuluaga Pérez, por parte de la DIMAYOR, y Rogelio Orillac, en representación de la LPF.
Carlos Mario Zuluaga Pérez expresó: «Entendemos lo que es el fútbol panameño hoy, lo que ha sido para Colombia. Grandes jugadores de la selección panameña han pasado por Colombia y se han acabado de formar allí». Añadió que el convenio busca «apoyarnos desde nuestra experticia, con la idea de tener un campeonato cada vez más atractivo».
Por su parte, Rogelio Orillac destacó: «Estamos muy agradecidos con la DIMAYOR. Hoy en día tenemos más de 100 jugadores panameños en ligas competitivas. Sabemos que con la ayuda de este convenio lo vamos a lograr».
Ambas instituciones confían en que esta alianza contribuirá al crecimiento, profesionalización y proyección internacional del fútbol en la región.