La cabalgata victoriosa de Junior terminó abruptamente con la derrota 2 goles por 1 ante Fluminense en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro por Copa Sudamericana. El equipo barranquillero terminó una con una racha de 6 victorias al hilo y 9 sin conocer la derrota, contando todos los torneos en los que participa.
Los cartageneros Omar Albornoz y Yesus Cabrera hicieron parte de la nómina juniorista que mandó de titular el técnico argentino Juan Cruz Real. El equipo tiburón no tuvo el mejor de los partidos en generación ofensiva, lo que le restó protagonismo a la dupla cartagenera.
‘Flu’ abrió el marcador apenas al minuto 4, con una acrobacia de Ganso tras el cobro de un tiro de esquina. Junior reaccionó pero le costó llegar al empate, que finalmente se concretó al minuto 55 por intermedio de Miguel Ángel Borja, quien capitalizó un rebote que dejó el portero Fábio tras una pelota rematada por Daniel Giraldo, previo pivoteo de Omar Albornoz dentro del área grande.
Luiz Henrique al minuto 73 terminó por sepultar la esperanza rojiblanca tras una combinación con el veterano Fred, con un remate cruzado al primer palo, venció a Viera para el 2-1 definitivo. Albornoz fue sustituido al minuto 69 de partido, en tanto que Yesus Cabrera salió del terreno al minuto 77.
Fluminense llegó a 7 puntos y alcanzó a Junior en la cima del grupo H, con un partido más que Unión de Santa Fe, tercero con 5 puntos. El martes 17 de mayo, el equipo barranquillero recibirá la visita de Oriente Petrolero, equipo boliviano ya eliminado con 3 derrotas en igual número de salidas.